Intouchables

En un pueblo del Berguedà, llamado Vilada cada verano organizan un cine al aire libre que se suele celebrar en fin de semana o en este caso en día festivo. 

La película que proyectaron en una enorme pantalla fue Intocable, Intouchables es el título original en francés. Dirigida, protagonizada y grabada en Francia en el 2011 se ha convertido en una de las dos películas francesas más exitosas, la otra Bienvenidos al Norte (2008). Y se estrenó en España bastante más tarde, en marzo de 2012, por lo que es relativamente nueva.


Este drama-comedia esta basado en hechos reales partiendo del libro Le Second Souffle, escrito por el propio protagonista. Para mi es una película redonda, con sus grandes momentos de risas y algún que otro momento lacrimogeno.

Si aún no os he convencido para que la veáis os comento un poco el argumento. Narra la relación de dos hombres procedentes de entornos muy diferentes: Driss, de origen senegalés, viviendo en un suburbio de las afueras de París y que acaba de cumplir una condena de cárcel; el otro, Philippe, un rico tetrapléjico quién contrató al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación. 

Driss hace revivir el espíritu y le ayuda a rehacer su vida a Philippe y este le enseña que otra forma de vida es posible. Y a pesar de ser una pareja muy diferente se acaban convirtiendo en inseparables, intocables.

Unknown

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram