Cómo hacer del 2016 un año inolvidable


Primero de todo, ¡feliz año nuevo! Espero que haya sido una buena entrada de año y si no ha sido así recordad que lo empieza mal solo puede acabar bien. Lo único que hace falta para ello son ganas de quererlas cambiar. 

En el primer post del año, quiero compartir con vosotras unos tips para mejorar nuestros recuerdos y también la manera en la que los guardamos. Pero antes de entrar en el tema, quiero anunciaros que tengo planes de cambiar los días de publicación, los cuales eran martes y viernes. Cómo podéis ver, hoy es lunes y, por lo tanto, publicaré el jueves. Pero no es un cambio definitivo, iré probando cuales son los días que mejor se adaptan. 

Hacer una lista mensual de cinco propósitos
La lista mensual es mucho más realista que la típica anual porque debemos cumplir dichos propósitos en 30 días y no en 365. Por lo cual nuestros retos deben ser alcanzables, por ejemplo, si queremos ponernos en forma (el típico deseo de año nuevo), podemos escribir el número de veces que queremos ir a caminar, al gimnasio o cualquier tipo de actividad deportiva en un mes. Sin duda es mucho más eficaz, lo puse en práctica el año pasado y cumplí casi el 80% de ellos.
Pegar todos los recuerdos en un cuaderno
Este tip lo vi en un vídeo de Raquelreitx (5 cosas que debes hacer en 2016) y me pareció muy buena idea. Soy la típica que lo guarda todo, las entradas al cine, los mapas de las ciudad que visito, incluso tengo una colección de postales (creo que alcanza las 40). Lo guardo en una caja pero no es tan práctico como pegarlo en un cuaderno y hacer un álbum de ello. 
Decir menos veces que no
No te niegues más veces a hacer algo que en realidad te gustaría hacer solo por temor, vergüenza o pereza. No caigas en el pecado de tener más recuerdos de desaprovechando oportunidades que teniendo experiencias nuevas e inolvidables. Intenta que cada mes sea marcado por una experiencia única.
Escribir una carta para tu yo futuro
Volviendo con el vídeo de Raquelretix (aquí), y, de hecho, algo que yo hice al cumplir los 20 años; es escribir una carta relatando tus pensamientos y deseos y leerla al cabo de un tiempo. Así podremos ver lo que se ha hecho realidad o no. Lo mejor de esto es olvidarse de ella completamente y sobretodo lo que hemos puesto en ella. 
Graba más momentos
Estas Navidades fuimos con mi abuela a buscar las cintas de cuando eramos pequeñas. Y durante estos días he podido ver cómo era de pequeña, cómo jugaba con mis hermanas y cómo era mi infancia. Para mi esas cintas valen oro y seguro que si grabásemos nuestras vidas, esas cintas también llegarían a tener un gran valor. 
¿Cuáles son vuestros planes?

Jennifer Piri

8 comentarios:

  1. Feliz año bella y esto me lo apunto!
    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. lo de escribir para tu yo futuro esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año guapa! Yo no suelo hacerlo, pero este año me he hecho 12 propósitos y hasta los he compartido en el blog. También planeo hacer al menos un álbum de recuerdos, ¡y lo de los vídeos también es genial! Me llama la atención sobre todo porque yo no tengo vídeos de pequeña, pero es una gran forma de guardar memorias...

    Un beso y feliz semana xo
    aprilwonders.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con dos de tus planes: Grabar más momentos y la lista mensual de 5 propósitos!!. Gracias por compartirlos!. Feliz Año!!
    NaturalElegance

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Unos propósitos geniales!!
    Me encanta lo pegar recuerdos en un cuaderno, hace mucho tiempo lo hice durante una temporada y me gustó mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo con tus consejos para hacer que 2016 sea un año increíble!
    Un besoo enormeee!
    http://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram